CATAMARCA

Anunciaron obras de infraestructura para domicilios y producción

El gobernador Raúl Jalil anunció que las empresas provinciales de agua y energía recibirán fondos para financiar las obras.

El gobernador de Catamarca, raúl Jalil junto a su equipo de trabajo.

El gobernador Raúl Jalil anunció que las empresas provinciales de agua y energía recibirán fondos para financiar obras de infraestructura que se realizarán en el marco del plan de trabajo hasta fines de 2021.

En principio, según detalló el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki, las dos empresas ejecutarán todas las obras restantes vinculadas a la finalización del Acueducto Norte -destinado a cubrir la demanda de suministro para norte y centro de la ciudad Capital- y las obras de energía para abastecer de suministro a los pozos de extracción del Río del Valle.

Además, la planificación estipula obras de saneamiento de cloacas y agua para suministro domiciliario que fueron solicitadas puntualmente por la municipalidad de la Capital para poder avanzar con la sistematización de barrios del ejido urbano.

Por otro lado, en materia de suministro energético general, la empresa provincial podrá realizar las obras para una línea de media tensión en la localidad de Saujil, la ampliación de la línea de 33 KV a la localidad de Los Varela, la reubicación de la línea de media tensión de la avenida Costanera, en el departamento Valle Viejo, y una nueva línea de media tensión para abastecer a la colonia agroindustrial impulsada por el gobernador Jalil en la localidad de Huaco (Andalgalá), como parte del nuevo plan productivo provincial.

En materia de suministro de agua, la empresa de aguas ejecutará también la obra de agua y cloacas en el barrio Choya Viejo -incluyendo las conexiones domiciliarias- y las obras de agua vinculadas a la cisterna del barrio Cruz Negra.