PANDEMIA

Desde este domingo estas serán las nuevas medidas para Jujuy

Cualquier violación a las normas vigente, implica multa desde los $40.000 a los $340.000. Las mismas aumentan por la gravedad de la falta, hasta $1.000.000.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

El gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales anunció que se resolvió reducir la cantidad autorizada de personas en reuniones sociales en domicilios particulares, pasando de 20 a 10; como así también se dispuso ampliar la franja de restricción a la circulación en el horario de 1 a 6, en el marco de las estrategias contempladas para luchar contra la pandemia de coronavirus en la provincia. Las medidas entrarán en vigencia la madrugada del domingo 13 de junio.

Además, reafirmó el concepto de mantener la normalidad, con actividades económicas abiertas, al igual que la administración y la presencialidad en los establecimientos educativos.

Así lo hizo saber en un nuevo reporte del Comité Operativo de Emergencia (COE) emitido este viernes, oportunidad en la cual también anunció significativas mejores en las condiciones laborales de agentes de Salud.

En este sentido, emitió un decreto acuerdo por el cual modifica de 4 a 13 la categoría de ingreso de agentes de Salud que se desempeñan como agente sanitario, enfermero profesional, técnico en laboratorio, radiología, instrumentador quirúrgico, emergencia pre hospitalaria, farmacia, asistente dental, estadística, esterilización, hemoterapia, técnico superior en agente sanitario y toda otra capacitación de institución educativa formal de nivel terciario. En tanto, los que ya revisten categoría 4 a 6, también pasarán a categoría 13.