PANDEMIA

Campaña de vacunación: Tucumán, cerca de las 600 mil dosis aplicadas

Hasta el jueves se aplicaron 585 mil vacunas y este viernes llegan un lote con 15 mil dosis de la Sputnik.

Tucumán se acerca a las 600 mil dosis colocadas contra el coronavirus. Fotos: Sec. de Comunicación Pública

Este jueves, en Tucumán se alcanzaron las 585 mil dosis aplicadas de vacunas contra el coronavirus. Además, este viernes arribarán a la provincia 15 mil unidades del segundo componente de la Sputnik V. 

En declaraciones a la prensa realizadas en el nodo del Club Caja Popular, el gobernador Juan Manzur manifestó: “Se sigue trabajando con mucho esfuerzo en todos los nodos sanitarios de la provincia. De a poco se comienza a ver la magnitud de la labor que se viene haciendo. A esta hora, se superaron las 585 mil dosis colocadas”.  

Cabe señalar que en el nodo que visitó el mandatario ya se vacunaron a más de 7000 tucumanos. Allí se inmuniza a personas previamente inscriptas que abarcan los grupos etarios de 40 a 45 en adelante, diabéticos no insulinodependientes y personas con discapacidad que tengan turnos emitidos por la Junta de Discapacidad.

"Esto habla de un gran esfuerzo para llegar a la mayor cantidad de tucumanos dentro de los grupos de riesgo. Si todo sigue como hasta ahora, hemos empezado a ver en las personas mayores que hay un descenso marcado de la letalidad. Hay que seguir cumpliendo con las normas sanitarias y avanzar con la vacunación. Todos tenemos que poner un granito de arena para desterrar esta pandemia”, agregó.

Por otra parte, la ministra de Salud Rossana Chahla destacó el inminente arribo a la provincia de un lote de 15 mil dosis del segundo componente de la Sputnik V. En ese sentido, recordó que el sábado comenzarán a vacunar en sus respectivos nodos a todos aquellos que ya recibieron el componente 1 de esta vacuna desde el 9 al 15 de marzo pasado. Asimismo, llegarán 3.000 dosis del componente uno al depósito central del Sistema provincial de Salud. Estas dosis corresponden al cargamento de  482.400 que llegaron a principios de esta semana al país.



Acompañaron al mandatario tucumano, la ministra de Salud, Rossana Chahla y el secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia, Reinaldo Jiménez.