ECONOMÍAS REGIONALES

La Rioja analiza cómo incrementar sus exportaciones a Brasil

El Gobernador Ricardo Quintela se reunió con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, para avanzar hacia el objetivo.

Scioli y Quintela dialogaron sobre el objetivo de incrementar las exportaciones riojanas a Brasil. Foto: Twitter @QuintelaRicardo

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunió esta semana con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, para trabajar sobre el objetivo de la provincia de incrementar sus ventas a Brasil en particular y al mercado de Sudamérica en general. 

"Fue un placer recibir a Daniel para que pueda conocer el potencial productivo de la Provincia", destacó Quintela. Junto con el exgobernador bonaerense, recorrieron Quintela y Scioli una finca de ajo en San Antonio y los viñedos de "Vallesol", ambos en Chilecito. También mantuvieron una reunión con  la Cámara de productores riojana, que en 2021 concretó exportaciones a Brasil por unos 100 millones de dólares.

"Hoy Brasil es el principal mercado de exportaciones de ajo de Argentina, lo que significa una oportunidad de crecimiento para La Rioja", señaló el gobernador. "Recorrimos con Daniel el semillero de ajo en San Antonio para mostrarle también el potencial de ese producto", agregó. "También visitamos Vallesol, una empresa del Estado que produce pasas de uva con un sistema único en América Latina y tiene como resultado un producto de alta calidad", detalló.

Por su parte, según consignó la agencia Télam, el ministro de Industria riojano, Federico Bazán destacó: "Fue una visita muy importante desde el punto de vista de la inserción de los distintos productos de La Rioja y la potenciación del mercado que ya existe con Brasil, que hoy es el socio comercial más importante que tiene la provincia".

"La idea de esta visita fue también abarcar otras potencialidades que tiene la provincia que podrían tener como destino las exportaciones a Brasil", cerró.