PANDEMIA

Tucumán recibirá 31.000 dosis de Sputnik: enviarán vacunas del primer y segundo componente

En los próximos días la provincia recibirá un lote importante de la vacuna rusa. Según detallaron las autoridades, el envío incluirá 13.000 segundas dosis.

Llega a Tucumán un gran lote de vacunas Sputnik. Foto: Agencia Télam

Tucumán recibirá esta semana más dosis de la Sputnik V de las que en principio se estimaba. Las autoridades informaron que llegarán unas 31 mil dosis entre el primer y el segundo componente.

Tucumán recibirá esta semana 18.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V para que continúe avanzando el plan nacional de inmunización contra el Covid-19. Se trata de la parte restante de un cargamento de más de 818.000 dosis que llegaron al país el jueves último a la noche.

Por otra parte, cabe señalar que anteriormente se informó que Tucumán recibirá hasta el fin de semana más de 13.000 vacunas del componente 2 de la vacuna de Sputnik, luego de la llegada al país de 400.000 dosis, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna.

El gobernador Juan Manzur indicó en declaraciones públicas que "con una dosis de la Sputnik la bibliografía habla que está cubierto entre un 70 y 80 por ciento de la problemática vinculada a los que es el coronavirus", y agregó que la segunda dosis se colocará a los tucumanos a medida que lleguen a la provincia.