PANDEMIA

La Quiaca: casi 100 gendarmes se contagiaron de coronavirus

Son efectivos del escuadrón 21 "La Quiaca" y muchos de ellos están internados.

Contagio masivo de coronavirus en La Quiaca. Foto: Argentina.gob.ar

Aproximadamente de 100 efectivos del Escuadrón 21 "La Quiaca" de Gendarmería Nacional se contagiaron de coronavirus. Algunos debieron ser internados. El resto está realizando el aislamiento correspondiente. 

"Hay un brote en La Quiaca, entre ellos pobladores y personal de la Gendarmería, hay muchos pacientes internados con coronavirus", dijeron a la agencia de noticias Télam fuentes del Hospital de La Quiaca Jorge Uro. "Durante este fin de semana fueron varias personas las que se internaron en las diferentes salas", precisaron. 

En diálogo Télam, otra fuente, esta vez de la Agrupación IX de la Gendarmería Nacional confirmó a Télam que se produjo un contagio masivo en el Escuadrón 21 "La Quiaca", y que hay personal que se encuentra internado o aislado con coronavirus.

Entre los contagios se incluye a la cúpula del Escuadrón 21, entre ellos el jefe de la unidad Gustavo Ariel Kujarchik se encuentra internado en Salta, mientras quien lo secunda en el mando, Pedro David Guerrero, se recupera en el hospital Jorge Uro, consignó por su parte el portal La Quiaca al Día.


Restricciones más fuertes para La Quiaca
Las autoridades implementaron restricciones más fuertes en La Quiaca que en otros puntos de la provincia de Jujuy a razón de un brote en ese municipio fronterizo. Por ejemplo, se dispuso extender una semana más (hasta el domingo) las restricciones en esa jurisdicción a raíz de la situación epidemiológica.

De esta manera, continuará totalmente prohibida la circulación desde las 23 hasta las 6, incluyendo a los taxis y remises, con excepción de los trabajadores esenciales. También existe una limitación horaria para los comercios mayoristas, y rige la prohibición de eventos sociales y masivos, religiosos, políticos, deportivos, reuniones sociales en domicilios y la actividad física grupal en cualquier espacio abierto y cerrado.