CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Manzur anunció que Tucumán llegó a las 500 mil dosis aplicadas

El Gobernador visitó este sábado 6 nodos de inmunización distribuidos por toda la provincia para encabezar un operativo que prevé vacunar a 50.000 personas durante el fin de semana.

El Gobernador visitó el nodo de vacunación de Trancas en donde anunció que Tucumán ya aplicó 500 mil dosis.

El gobernador, Juan Manzur, visitó esta tarde el nodo de vacunación en la ciudad de Trancas, que fue montado en el Club Atlético Libertad, y en el que se espera aplicar mil dosis a personas comprendidas en la franja etárea de entre 40 a 45 años. 
 
En el centro vacunatorio se inmunizará a 500 personas hoy y otras 500 mañana en el horario de 9  a 16, llegando así en la localidad a más de cinco mil dosis aplicadas.
 
"Estuvimos recorriendo y viendo que se pueda cumplir con lo que teníamos previsto este fin de semana que es la vacunación en los 24 nodos que estaban dispuestos a lo largo y ancho de la provincia. Y esto implica un esfuerzo y una logística muy grande que viene llevando adelante muy bien el ministerio de Salud con la ministra a la cabeza", señaló Manzur.
 
Durante toda la jornada del sábado, el gobernador tucumano junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla y gran parte de su gabinete recorrió seis nodos de vacunación. Además del tranqueño, la comitiva recorrió los centros operativos de San Miguel de Tucumán, Banda del Río Sali, Alderetes, Las Talitas y Tafí Viejo.
 
Manzur agradeció el esfuerzo de todos los involucrados en el megaoperativo de vacunación. "Todos están ayudando a que esto sea posible; a poder llegar con las vacunas que traen una solución a este mal que está sufriendo la humanidad. Acercar esta vacuna tiene que ver con la vida, con esperanza.Quiero agradecerle al intendente Moreno por la ayuda y el acompañamiento para ayudarme en esto. Estamos dando un paso más hacia adelante en la idea de proteger a nuestra gente".
 
 
"La ministra me acaba de dar la noticia de que cumplimos con las 500 mil dosis aplicadas en Tucumán. Entre los que tienen una y dos dosis. Pero tenemos que seguir. Tenemos que redoblar los esfuerzos para poder finalizar con todos los grupos de riesgo". 
 
El intendente tranqueño Roberto Moreno en tanto expreó que la vacunación "Es una esperanza de vida. No es una vacuna más y por eso trabajamos en forma articulada con el Gobierno y el Ministerio de Salud".  Al mismo tiempo agregó que "aquí en Trancas ya llevamos vacunas 4300 personas y esperamos seguir para que podamos volver a ser un país y una provincia normal. Mi agradecimiento a todo el equipo que trabaja sin descanso para poder dar respuesta a la gente".
 
Finalmente Chahla confirmó que a lo largo de la mañana "confirmamos que ya hay 500 mil dosis aplicadas entre personas con una y dos dosis. A medida que vayamos recibiendo las vacunas iremos completando el cronograma".
 
En ese sentido la ministra pidió a la población que siga cumpliendo con las recomendaciones sanitarias pero también avisó que "todos los que no pudieron ingresar a sacar turno para vacunarse pueden llegarse por los nodos de vacunación a anotarse y allí mismo serán vacunados".