PANDEMIA

La Quiaca: implementan restricciones por el aumento de casos

Por el aumento de los casos se restringió la circulación de 23 a 6.

Aplican más restricciones en La Quiaca por el aumento de contagios de coronavirus. Foto: Jujuy Al Momento

El municipio jujeño de La Quiaca se restringirá la circulación nocturna entre las 23 y las seis de la mañana por el aumento de los contagios de coronavirus. En principio, las restricciones de extenderán por una semana. También están prohibidos "todo tipo de eventos sociales y masivos". 

En acuerdo con las autoridades sanitarias de la provincia y demás instituciones del Comité Operativo de Emergencias local, la medida también incluye al transporte público de taxis y remises, quedando exceptuado los trabajadores esenciales. Asimismo, informaron que delivery para el sector gastronómico solo podrá funcionar hasta la 1.

El municipio, que registró más de 100 contagios en el último mes, también dispuso que el horario comercial para los comercios mayoristas será de 14 a 19, a los fines de reordenamiento de circulación de personas. Asimismo, el horario para carga/descarga de mercadería del sector mayorista será de 20 a 9 del día siguiente.

Por último, quedó prohibido todo tipo de eventos sociales y masivos, religiosos, políticos, deportivos, reuniones sociales en domicilios y la actividad física grupal en cualquier espacio abierto y cerrado.

Las autoridades quiaqueñas llamaron a los vecinos "a extremar las medidas de cuidado y prevención como así también a la responsabilidad de cumplir con las restricciones vigentes".

Por último, en su reporte diario, la Subdirección de Epidemiología provincial informó que en la fecha se confirmaron 143 nuevos casos de coronavirus en Jujuy, mientras que recibieron el alta médica 38 pacientes. Jujuy actualmente tiene una "curva controlada" de contagios, con un promedio de 150 casos por día, según informó el Comité Operativo de Emergencias (COE).

Desde el 20 de abril se mantiene la restricción para circular de 2 a 6 en toda la provincia, mientras que los locales gastronómicos y de actividad nocturna funcionan hasta la 1 de la madrugada, como una medida preventiva frente a la pandemia del coronavirus.