PANDEMIA

Covishield, Sinopharm y Sputnik V: novedades sobre cómo sigue la campaña de vacunación

En Tucumán se están aplicando las segundas dosis de algunas de las vacunas contra el coronavirus en el marco de la campaña que se lleva a cabo a nivel nacional. Además, se espera la llegada del segundo componente de la vacuna rusa.

Sigue la campaña de vacunación contra el coronavirus en Tucumán. Foto ilustrativa: Sec. de Comunicación Pública

Miguel Ferre Contreras, titular de la Dirección de Gestión Sanitaria de Tucumán, explicó cómo avanzará en estos días la campaña de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en Tucumán con la aplicación de las segundas dosis de la Covishield, Sinopharm y Sputnik V. 

"Con la vacuna Covishield ya nos pusimos al día con el sistema de vacunación que teníamos postergado. Todos los ciudadanos que recibieron su primera dosis ya cuentan con el esquema completo¨, explicó el funcionario. "En cuanto a la vacuna Sinopharm comenzamos esta semana con las segundas dosis para los docentes y personal de seguridad, por lo que esperamos completar los esquemas hasta el viernes de esta semana", precisó..

Por otra parte, explicó en cuanto a la Sputnik V que el segundo componente es distinto al primero, por lo que hay que esperar necesariamente su llegada. "Ese tipo de vacunas no han arribado aun a la provincia por lo que todos los esquemas que deben ser completados están pospuestos hasta su arribo", indicó el profesional.

"A todas las personas que le falten esa segunda dosis, es importante que sepan que hay un plazo hasta de 3 meses para colocársela y tienen entre un 60% y 80% de eficacia con la primera dosis. Buscamos que la mayor cantidad de personas se inoculen con la primera dosis y gocen de la misma inmunidad que los que están esperando la segunda", indicó. 

Ferre Contreras también indicó que los mayores de 60 años que no hayan podido inscribirse anteriormente pueden hacerlo ahora. También pueden dirigirse al nodo de vacunación más cercano a su domicilio, con DNI y una boleta de algún servicio a su nombre que acredite su residencia, para ser empadronados y registrados. A las 48 horas de ese trámite, podrán ingresar a la página y sacar su turno.