IMPERDIBLE

¡Aprovechá! Este martes darán una charla gratis sobre alimentación deportiva

Se trata de una charla gratuita que se da en el marco del programa "Salud en Movimiento", dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

Foto ilustrativa.

Este martes por la mañana se realizará una nueva charla en el marco del programa "Salud en Movimiento", del Ministerio de Salud Pública. Los interesados podrán seguir la transmisión sobre alimentación deportiva podrán hacerlo de manera gratuita a través de Instagram y Facebook. La encargada de la presentación será la licenciada Emilia Jarma. 

La charla se podrá seguir a través del Instagram (@saludenmovimientotuc) y Facebook de Salud en Movimiento a las 9:30 horas. "Como referentes tenemos la necesidad de tocar este tema, ya que uno de los pilares para mejorar la calidad de vida es el movimiento y vemos que hay mucha falta de conocimiento previo a una actividad deportiva y también hay mucha sobre-información sobre la suplementación en la fase deportiva, por lo que queríamos sacar las dudas y hacer hincapié en una alimentación que sea adecuada para la práctica deportiva”, explicó Jarma sobre la iniciativa. 


Asimismo, señaló que se trata de una charla para la población en general con el objetivo de brindar herramientas para alcanzar los requisitos de energía y nutrientes para la actividad competente. “Siempre recomendamos que se consulte a un médico clínico, cardiólogo y nutricionista para hacer los chequeos pertinentes. No toda actividad física es para todos”, indicó la licenciada.

Por último, la profesional destacó: "El orden y la organización es el éxito del tratamiento y es lo que nos dará la pauta de que sea perdurable en el tiempo”.