Anuncio oficial

La Rioja continuará con restricciones de circulación y clases virtuales

Las principales autoridades provinciales anunciaron las medidas que regirán hasta el 21 de mayo. Los traslados desde otras provincias y entre departamentos deberán estar justificadas por trabajo o motivos de salud.

"De ninguna manera debemos decir que la segunda ola ha concluido", alertó el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara.

El jefe de Gabinete Juan Luna, acompañado por los ministros de Salud, Juan Carlos Vergara, la ministra de Justicia, Gabriela Asís y el secretario General de la Gobernación, Armando Molina, informaron las medidas para contener la pandemia.

El primero en tomar la palabra fue Vergara, quien advirtió que "la situación en nuestra provincia es crítica". Luego, basado en información epidemiológica, informó que la incidencia es de 190 sobre 100 mil habitantes. Los indicadores muestran que en la Capital el riesgo es mediano, mientras que en los departamentos Chilecito, Arauco y  San Martín el riesgo es alto.

"De ninguna manera debemos decir que la segunda ola ha concluido", finalizó el ministro.

Seguidamente, Juan Luna explicó que "necesitamos seguir cuidándonos" y detalló las medidas a aplicar, que tendrán vigor hasta el 21 de mayo.

  • quedan totalmente suspendidos los viajes grupales, las reuniones sociales de cualquier tipo, cines casinos y bingos, así como las actividades deportivas grupales,
  • viajes: la circulación desde otras provincias, solo entre las 6 y las 19 horas,
  • la circulación interdepartamental: habilitada entre las 6 y las 21, justificada por razones de salud o trabajo
  • los locales gastronómicos siguen con el mismo régimen, pueden atender hasta las 22 y hasta las 24 con delivery,
  • clases: siguen con modalidad virtual, mañana el gobernador Ricardo Quintela mantendrá una reunión con el ministro de Educación Nicolás Trotta y puede haber más definiciones.