PANDEMIA

Monseñor Melitón Chavez permanece internado: piden orar por su salud

El obispo de la diócesis de la Santísima Concepción está internado en la capital tucumana con asistencia respiratoria. Es la segunda vez que enferma de coronavirus.

Se agravó la salud de Melitón Chávez.

La salud de monseñor Melitón Chávez se debilitó en los últimos días a raíz de un nuevo cuadro de coronavirus. El religioso permanece internado en el Centro de Salud con asistencia respiratoria.  En septiembre del 2020 se contagió, pero en esa oportunidad fue asintomático.

El obispo de la diócesis de la Santísima Concepción se contagió por segunda vez de coronavirus, por lo que en principio fue internado para seguir su evolución. Al agravarse el cuadro, se procedió a brindarle soporte respiratorio. 

El Vicario General la diócesis de la Santísima Concepción, padre Jorge Díaz, pidió orar por su pronta recuperación y precisó en un comunicado que "Melitón Chavez se encuentra internado en Terapia Intensiva del hospital Centro de Salud, cursando neumonía bilateral por Covid, con requerimiento de oxígeno, antibióticos y todo el soporte necesario, por la evolución de la enfermedad". El parte indica que en la mañana del domingo "requirió de asistencia respiratoria mecánica".

El párroco de la Catedral de Concepción, el padre Fabián Brito, también se encuentra infectado con coronavirus y permanece en aislamiento. En las redes sociales piden orar por la salud de ambos religiosos.