OBRA PÚBLICA

Inversión millonaria: avanza la remodelación del Club Banco Provincia

A fines de mayo terminará la primera etapa de modernización del predio que pertenece al municipio de Tafí Viejo.

Avanzan las obras de remodelación del Club Banco Provincia. Foto: Sec. de Comunicación Pública

El gobernador Juan Manzur visitó hace unos días el predio del Club Barco Provincia, ubicado sobre la ruta 9, en el municipio de Tafí Viejo. En el predio avanza la construcción de cahnchas de básquet, de fútbol 5 y de un gimnasio, entre otras.

"Se trata de una obra de gran magnitud, para todos los tucumanos, gracias al esfuerzo de los trabajadores bancarios. La provincia necesitaba una obra de estas características, en este lugar ubicado a tan solo 5 minutos del centro", señaló el mandatario provincial. Asimismo, destacó: "Se harán canchas de básquet, fútbol 5, gimnasio, un centro de convenciones. Son las cosas lindas que nos está pasando en plena pandemia”.

Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo, recordó que el lugar estuvo abandonado. "Esta dedición que tomaron los bancarios y los socios del club a los taficeños nos llena de alegría”, manifestó el jefe municipal sobre la remodelación del precio. "Esta obra millonaria pondrá el deporte a disposición de los vecinos. Además jerarquizará no solo el acceso a nuestra ciudad, sino también el de San Miguel de Tucumán”, agregó. También le agradeció al diputado nacional Carlos Cisneros por impulsar el proyecto.

Cisneros, por su parte, detalló: "Se harán tres canchas de fútbol 5 techadas, tres canchas de paddle, dos techadas y una al aire libre. Además de una cancha de básquet. Tendrán vestuarios totalmente equipados, preparados para discapacitados y un bar. Quiero agradecerle la confianza y el apoyo a los trabajadores bancarios y nosotros tratamos de devolverles con obras”.

"Este predio en Los Pocitos depende del municipio. Encontramos mucha sensibilidad por parte de los trabajadores y del intendente Noguera que permanentemente nos apoyaron en todos los trámites que debíamos hacer”, agregó en su agradecimiento al municipio.

Cisneros también adelantó que la primera etapa de la obra, que arrancó en plena pandemia, concluirá a fines de mayo. "Terminamos la primera etapa y comenzamos la segunda que contemplará un gimnasio y locales comerciales”, indicó. "Como esta zona va creciendo masivamente, se pondrán locales comerciales, bar abierto al público, un salón de entretenimientos al público y para la tercera etapa tenemos previsto hacer un centro de convenciones modelo”, concluyó.