RESCATE

Rescatan a 5 mujeres y a un niño de un prostíbulo en Bolivia

Las víctimas fueron trasladadas a la Argentina y están recibiendo asistencia integral.

Del operativo de rescate de las víctimas participaron autoridades de Argentina y Bolivia.

Luego del alerta que realizó una de las víctimas a sus familiares en Salta se inició el operativo en el que intervino el fiscal general Francisco Snopek de la Unidad Fiscal Salta, junto a Cancillería, Coordinación Regional e Internacional, PROTEX, Gendarmería Nacional y el Polo Integral de las Mujeres.

La Unidad de Investigaciones Complejas y Procedimientos Judiciales Salta junto a  Gendarmería Nacional, avanzaron en la geolocalización y de las víctimas y a partir de ahí el rápido accionar con el vecino país permitieron proceder al rescate y la protección de las sobrevivientes.

Desde la Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas Damnificadas por el Delito de Trata dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, se realizaron acciones para asistir integralmente a 5 mujeres y 1 niño que pudieron retornar a la provincia junto al cuidado de Gendarmería Nacional.

“Su resguardo y protección así como la contención psicológica son los primeros aspectos a desarrollar de forma integral, al mismo tiempo que avanzamos en el reencuentro con sus familiares y la restitución de sus derechos”, indicó la responsable del área Laura López Ahanduni.