TEMPORADA

Salta y La Rioja trajabarán juntas para impulsar el turismo

Los gobernadores Sergio Casas y Juan Manuel Urtubey firmaron un convenio de cooperación para fortalecer la actividad en ambas provincias del NOA.

Urtubey y Casas en la firma del acuerdo. Foto: Juan Manuel Urtubey
La Rioja y Salta trabajarán de manera conjunta para impulsar el turismo en ambas provincias. El gobernador riojano Sergio Casas y su par salteño, Juan Manuel Urtubey, firmaron un convenio de cooperación turística. 

El objetivo del convenio firmado por los mandatarios provinciales es la consolidación del turismo como actividad sociocultural y económica prioritaria para las dos provincias. "Es un reconocimiento del patrimonio cultural, religioso y la preservación de los recursos  naturales", señaló Casas. "Entre provincias tenemos que hacer el federalismo, estoy convencido que todo lo que nosotros podamos crecer aquí, en definitiva nos termina beneficiando a las dos provincias", agregó Urtubey, que destacó que los alcances del acuerdo beneficiarán a todo el NOA.

Tras el acuerdo, Casas detalló: "Está la predisposición para avanzar en la capacitación e intercambio técnico, ya que la provincia forma parte de lo que fue el Corredor del Camino del Inca, nuestras reservas naturales, la cordillera, entre otros". "Sólo quiero agradecer por esta posibilidad de avanzar en nuestros bellos lugares tanto en La Rioja como en todo el norte argentino y Salta especialmente", agregò

Por su parte, Urtubey valoró el hecho de que hoy la actividad turística y la puesta en valor del los patrimonios culturales de ambas provincias sea susceptibles de apreciación económica. "Nuestras  economías se desarrollan o no en muchas vertientes, una de ellas es la actividad turística, que entendemos que el fuerte crecimiento regional nos va hacer crecer, por eso tenemos que generar la sinergia a nivel horizontal entre provincias", destacó.