SEGURIDAD

Instalarán un centro de videovigilancia en Cafayate

Salta reforzará la seguridad en la ciudad turística más emblemática de la provincia. Se instalarán cámaras de última generación.

Instalarán un centro de monitoreo en Cafayate. Foto: Gobierno de Salta
Salta anunció que se instalará un Centro de Videovigilancia en Cafayate, que tendrá un protagonismo especial en el proceso de modernización del Sistema de Emergencias 911 que impulsa el Gobierno.

Desde el centro de videovigilancia que se instalará en Cafayate se monitorearán todas las cámaras nuevas que se instalarán en la Unidad Regional Nº 6. En el área se prevé la instalación de aproximadamente 50 cámaras.

Carlos Cayetano Oliver, titular de la cartera provincial de Seguridad, señaló que se instalarán 1.400 nuevas cámaras de última generación en toda la provincia con el objetivo de reemplazar a las actuales.

El proceso de modernización busca incrementar la cantidad de cámaras que se encuentran instaladas actualmente y generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas. 

Las nuevas cámaras permitirán la detección automática de rostros y patentes, la alerta de incidentes de manera automatizada, la supresión de brillos y flashes, entre otros saltos tecnológicos.

Los dispositivos son de tipo domo y fijas y servirán para mejorar el servicio de seguridad que se brinda en la zona. Los puntos estratégicos ya fueron acordados entre los técnicos policiales y las autoridades del municipio.