DEPORTE Y TURISMO

Maratonistas correrán el sábado por la noche en Yala

La Fundación Urku organizó la competencia que se realizará el 1 de diciembre en los senderos y caminos rurales aledaños a las lagunas.

Facebook Urku/ JAvier Maggiotti
El sábado, los amantes de los deportes tendrán la oportunidad de participar de una propuesta diferente en la zona de las Lagunas de Yala, en donde la Fundación Urku realizará una serie de competencias y un evento no competitivo a través de los senderos y caminos rurales del lugar. 

El secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, recordó que cada una de las fechas organizadas por Urku tuvieron muy buena participación de competidores en cada municipio en donde se realizaron. "En este caso, en Yala tiene el atractivo particular de hacerlo de noche", señaló.

"Cada carrera tuvo cada vez más inscriptos y ello involucra a la actividad turística, porque han llegado siempre desde Salta y de Tucumán, y en la anterior llegaron desde Córdoba y Buenos Aires tanto competidores como acompañantes, lo que genera movimiento en cada región y eso es lo importante, poder seguir desarrollando el turismo y el deporte en conjunto”, destacó el funcionario.

Por su parte, Juan Pablo Yapura, coordinador de la competencia, explicó que para este cierre de calendario se decidió por una competencia especial en un escenario particular, como el de las Lagunas de Yala y en un horario atractivo, que es el de la tarde noche. Además, detalló que el recorrido durará dos horas. En ese sentido, señaló que la idea es ir recorriendo todas las lagunas y disfrutar de un paisaje que pocas veces se llega a apreciar a esa hora.

Sobre la competencia, explicó: "Hay diferentes distancias, una de 3 kilómetros que es participativa para que se sume la familia y quienes se quieran iniciar en esto, y las distancias de 7 y 14 kilómetros para competidores más avezados, partiendo todos desde la hostería de las lagunas".

Asimismo, detalló que a partir de las 16 se harán las acreditaciones y entrega de kits, luego será la charla técnica y a las 20 horas será el momento de la largada de la competencia.

Por más información e inscripciones, CLICK AQUÍ.