teleférico

Un nuevo teleférico unirá los cerros San Bernardo y Ala Delta

Se abrió el nuevo proceso de licitación para las empresas interesadas en realizar la instalación de este medio de transporte.

Salta tendrá un nuevo teleférico. Foto: Gobierno de Salta
En Salta se abrió la licitación para la instalación de un nuevo teleférico que unirá los cerros San Bernardo y Ala Delta con el objetivo de ampliar la oferta turística de la zona.

En las últimas horas se conoció la apertura de la licitación internacional para la adquisición e instalación de un medio de transporte por cable entre los cerros San Bernardo-Ala Delta. La apertura de sobres será el 11 de diciembre. Según informó el Gobierno de Salta, se prevé la instalación dos góndolas con capacidad para trasladar a 15 personas a través de los 1.000 metros que separan los cerros.

El proyecto se financiará con fondos propios del Teleférico San Bernardo y el objetivo es sumar un nuevo atractivo para Salta que entusiasme a los turista para que pernocten más tiempo en la ciudad. 

Paralelamente, a través de otro proyecto, se impulsará el  desarrollo de servicios y atractivos en el cerro Ala Delta. A tal fin, la empresa trabaja con el Colegio de Arquitectos en un concurso internacional de ideas en donde se plasmen propuestas para la instalaciòn de una confitería, baños, caminería y accesibilidad entre otros.