TURISMO

Salta recibió oficialmente a los primeros turistas de la temporada de verano

La recepción oficial se realizó en la Cuesta del Obispo, uno de los íconos naturales de la provincia.

Los turistas recibieron presentes de los distintos municipios, además de vouchers a través del Ministerio de Turismo y Deportes .

La tradicional recepción de los primeros turistas de cada temporada en Salta se realizó en esta oportunidad en el escenario natural de la Cuesta del Obispo, sobre la ruta provincial 33, específicamente en Piedra del Molino a 3452 metros sobre el nivel del mar, donde las nubes, el viento y la altura ofrecen una combinación única para los visitantes.

Las familias Franceschi Guit de Chaco, Jarosevicius de Buenos Aires y Bracco, también de la provincia de Buenos Aires fueron sorprendidas al llegar a Piedra del Molino donde fueron declarados los primeros turistas de la temporada de verano a través de la resolución N° 1/22 del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta.

Los primeros turistas fueron recibidos por la secretaria de Turismo Nadia Loza, junto a los intendentes Mauricio Abán(Seclantás) Américo Liendro (Cachi) Walter Chocobar (Molinos) quienes dieron la bienvenida al Alto Valle Calchaquí”.

Los turistas recibieron presentes de los distintos municipios, además de vouchers a través del Ministerio de Turismo y Deportes que serán la excusa para una futura visita a la provincia. Luego de Piedra del Molino la comitiva se trasladó a la administración del Parque Nacional Los Cardones, con la presencia de su intendente Lucas Bustos. En este lugar pudieron disfrutar de la gastronomía local, de vinos de altura y de la música y danza salteña.