EN AGENDA

El Chaqueño estará en el Festival de los Valles Calchaquíes

Los Tekis y Sergio Galleguillo son otros de los artistas que animarán el evento que se realizará en la localidad salteña de San Carlos.

El Chaqueño Palavecino estará en San Carlos. Foto ilustrativa

La edición número 41 del Festival de los Valles Calchaquíes se realizará los días 7, 8, 14 y 15 de enero en la localidad de San Carlos, en Salta. Los Tekis, Oscar Chaqueño Palavecino y Sergio Galleguillo son algunos de los artistas que se presentarán. 

“Es uno de los primeros festivales folclóricos de los Valles Calchaquíes que tiene la posibilidad de mostrarle al mundo todo lo que tenemos, porque además de nuestros artistas también están nuestros artesanos”, indicó el intendente de San Carlos, Héctor Vargas , en la presentación del evento que se realizó en la peña Balderrama, en la capital salteña.  El evento, según consignó la agencia Télam, se hará los días de fines de semana del 7 y 8, y 14 y 15 de enero en San Carlos, ubicada a 200 kilómetros de la ciudad de Salta.

Los Tekis, el Chaqueño Palavecino, Jacinta Condorí, Lázaro Caballero y Sergio Galleguillo serán algunas de las figuras que participarán de este evento folclórico en San Carlos, que cuenta con todos los servicios turísticos habilitados y preparados para la recepción de los visitantes. También habrá ferias donde se expondrán artesanías, vinos, cervezas artesanales y productos de la zona, además de una exposición de los productores, un encuentro de copleras y una muestra de ropa artesanal realizada por las Redes de Turismo Rural Comunitario de Amblayo y de Isonza.

El calendario turístico de San Carlos, que es uno de los denominados Lugares Mágicos de Salta, contempla numerosas actividades hasta marzo: el 29 de enero se realizará el desentierro del carnaval, en febrero se desarrollará la Fiesta Patronal en honor de la Virgen de la Candelaria, y en marzo tendrá lugar en Isonza la Fiesta Patronal por el Señor y la Virgen del Milagro.