CULTURA Y TURISMO

Catamarca se muestra en una emisión filatélica navideña de Correo Argentino

El Correo Oficial de la República Argentina presentó su emisión postal de fin de año “Navidad 2021”.

Los paisajes de Catamarca llaman siempre la atención de los visitantes.

El Correo Oficial de la República Argentina presentó su emisión postal de fin de año “Navidad 2021”. En esta oportunidad, la emisión diseñada por el equipo de Filatelia de Correo Argentino cuenta con una singularidad: el tradicional sello postal es acompañado por un código QR, que al escanearlo redirige a una selección de videos que permiten viajar por distintas provincias del país, acompañados de música de cada lugar.

Las seis piezas audiovisuales que integran el video fueron producidas y proporcionadas por los gobiernos de Tierra del Fuego, Salta, Santa Fe, San Juan, La Rioja y Catamarca, en un gran esfuerzo conjunto. Cada pieza encarna la cultura de cada región, y nos invita a contemplar sus particularidades; a sumergirnos en su música, sus paisajes, sus costumbres, sus historias y sus tradiciones.

De esta manera, se le otorga una impronta federal a las fiestas de fin de año a partir de la fusión de un elemento postal clásico, como el sello postal, con un puente digital novedoso y seguro, como es el código QR.

Catamarca fue invitada por la empresa oficial de correos a sumarse a esta iniciativa, y lo hizo a través del Ministerio de Cultura y Turismo, con un nuevo video producido por su área audiovisual que invita a conocer sus paisajes, su riqueza cultural y su gente, siguiendo la música de “Catamarca”, de Manuel Acosta Villafañe, interpretada por el grupo Carafea.