ECONOMÍAS REGIONALES

Salta: el turismo dejó más de $286 millones durante fin de semana largo

La provincia registró una ocupación hotelera promedio del 91 por ciento.

Salta recibe ingresos millonarios por el turismo. Foto ilustrativa

Según informaron desde el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, más de 24 mil turistas ingresaron a esa provincia durante el fin de semana largo, con un impacto económico superior a los $286 millones y con una ocupación hotelera promedio del 91%. 

“Gracias a todos los que nos eligieron y se van encantados con nuestra provincia, pensando en volver en el verano, que estimamos tendrá niveles históricos”, celebró el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, según consignó la agencia Télam.

"Ya superamos el millón de turistas este año y el 2022 se avizora como una gran temporada para esta noble actividad, que genera miles de empleos y miles de oportunidades de desarrollo para los salteños”, agregó.

Durante el fin de semana largo, que es el último del año, fueron 24.238 los turistas registrados en Salta, con una pernoctación promedio de 2,6 noches, lo que genera un impacto económico de $286.584.600, detallaron los voceros.

La tasa neta de ocupación hotelera fue del 91%, con picos del 100% en Guachipas durante el fin de semana, del 95,8% en alrededores y del 96,5% en Coronel Moldes, mientras que la Capital, donde se concentra la mayor parte de la oferta, tuvo una ocupación promedio del 85%. Cabe destacar que Salta cuenta con 20.400 plazas hoteleras en toda la provincia.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, comentó que “se superó lo estimado, tanto en porcentaje como en el importante derrame que genera la actividad turística” y vaticinó que el “verano dejará números históricos”.