TURISMO EN EL NOA

Volcán se prepara para la llegada del tren turístico jujeño

Presentaron propuestas para la puesta en valor la estación Volcán del futuro tren turístico jujeño

Foto ilustrativa: Somosjujuy.com.ar

Tres empresas presentaron esta semana sus propuestas para la puesta en valor de la estación ferroviaria de Volcán. Se trata de la primera del proyecto del tren turístico Jujuy-La Quiaca, para la recuperación del ramal ferroviario en su totalidad. 

Según informó la agencia Télam, los trabajos se realizarán mediante una inversión de 72.400.000 pesos, financiados a través del Programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes. La apertura de sobres se realizó en la sede del Ente Autárquico Regulador De Planificación Urbana (Earpu), de Jujuy, con la participación de los oferentes Pedro Ricardo Manzur, Cultivar S.R.L. y El Trébol S.R.L.

“Este proceso forma parte del proyecto del tren turístico que inicia en Volcán (ubicada en el sur de la Quebrada de Humahuaca), que en su primera etapa llegará a Tilcara”, comentó el Coordinador del Área Técnica del Earpu, Gustavo Toffoli.

El funcionario también informó que las carpetas técnicas para las estaciones de Tumbaya, Purmamarca y Tilcara "ya están listas” para el llamado a licitación.

De acuerdo con el proyecto de la estación de Volcán, se mantendrá la parte patrimonial del edificio y se construirá un bar, el núcleo sanitario y un lugar para la espera de los pasajeros, además de un sistema moderno de boletería. “Se edificarán puestos para la venta de artesanía y comida, que actualmente están instalados sobre la ruta”, agregó Toffoli.