TURISMO EN EL NOA

Tucumán lleva sus propuestas a la Adventure Travel México 2021

El Ente de Turismo adelantó detalles de lo que presentará en la importante feria que se realiza anualmente en el país azteca.

Foto ilustrativa: Sec. de Comunicación Pública

De cara a la feria Adventure Travel México 2021, que se desarrollará en el mes de diciembre en Chiapas, se realizó una capacitación para preparar a los referentes nacionales que conformarán la comitiva argentina en el evento dedicado al turismo de naturaleza. 

Virginia Zerrizuela, referente de Turismo Activo y de Naturaleza de la Dirección de Desarrollo del Ente Tucumán Turismo (ETT), expuso los productos de la Provincia que se enmarcan en la Ruta Natural, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que invita a viajar y descubrir la enorme diversidad natural del país.  Junto a Salta, Jujuy, Catamarca y La Rioja, Tucumán integra la Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas, con una gran variedad de propuestas que se suman a la oferta del Norte Argentino.

“La Ruta Natural hace referencia a todo lo que se puede visitar en Tucumán en materia de naturaleza y aventura, que trabajan de manera transversal en todos los atractivos y destinos que tenemos”, comentó Zerrizuela en la presentación que fue seguida en línea a través de Facebook Live por agentes de viajes de México y Estados Unidos interesados en el destino.

“Se habló de cabalgata, senderismo, caminata, montañismo, kayak y paseos en canoa”, enumeró y puntualizó que, sobre cada una de las prestaciones, se precisaron “variables tales como la época del año, las condiciones climáticas, la cantidad de público que potencialmente puede visitarnos, el perfil que presenta la demanda, o si la prestación está orientada a un segmento familiar o a uno más profesional”.

Además, Zerrizuela destacó en cuanto a Tucumán: “Dentro de nuestra oferta se incorporan la Ruta del Artesano y la Ruta del Vino dentro del Valle Calchaquí, las visitas al Centro de Interpretación en la Ciudad Sagrada de Quilmes, al Museo Arqueológico en El Cadillal y al Parque Nacional Aconquija”.