TURISMO EN EL NOA

Tafí del Valle: los preparativos para el verano ya están en marcha

Las autoridades del municipio trabajan de manera conjunta con el Ente Tucumán Turismo para la planificación de la temporada.

Trabajan de cara a la temporada de verano en Tafí del Valle. Foto: Sec. de Comunicación Pública

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, se reunió con el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, para trabajar en la planificación de la temporada de verano en el marco de la reactivación de la industria turística que se vive tras las olas de coronavirus que afectaron al país.

"De cara a la próxima temporada, estamos planificando el trabajo con los actores que serán claves en la organización del día a día, como la municipalidad, la Dirección Provincial de Vialidad y el Ministerio de Seguridad de la provincia”, comentó Giobellina tras el encuentro del que también participaron  la vicepresidenta del Ente, Elena Colombres Garmendia, y la directora de Asuntos Legales y Fiscalización, María José Capdevilla.

Entre otros temas, durante la reunión también avanzaron sobre el calendario de actividades y propuestas de Tafí para el verano, que será próximamente publicado, y se abordó la participación de la provincia en la próxima Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrollará del 4 al 7 de diciembre en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires.

"Fue una reunión muy fructífera ya que Tafí del Valle, como uno de los principales destinos turísticos de la provincia, participará de la FIT integrando el stand de promoción de la provincia", evaluó Caliva. "Coordinamos la inauguración de la temporada para el 11 de diciembre, y ese mismo fin de semana daremos comienzo al calendario anual de eventos con la Fiesta del Gaucho que será el domingo 12 de diciembre", agregó.

En cuanto al proyecto de obra del Museo Jesuítico, anticipó: "Será una inversión muy importante, queremos que nuestro Tafí tenga las mejoras necesarias para nuestra gente y así seguir valorando nuestra cultura y nuestra historia mostrando al mundo lo que fuimos y somos".