TURISMO EN PANDEMIA

Jujuy analiza el regreso del carnaval para febrero

Desde el gobierno provincial aseguran que sería muy factible el regreso del carnaval si la gente cumple con los protocolos.

El carnaval en el norte podría realizarse bajo estricto protocolo.

El avance de la campaña de vacunación y el progresivo levantamiento de las restricciones dispuestas por la pandemia de Covid-19 contribuyen a que el sector turístico y la economía miren con optimismo los próximos meses, de cara al inicio de la temporada de verano.

En este contexto, "en la provincia ya hay una alta demanda hotelera para la temporada", afirmó el secretario de Turismo de la Provincia de Jujuy, Diego Valdecantos, quien estimó que eso podría potenciarse con la posible realización del carnaval, que en febrero pasado no se hizo por la pandemia.

El titular de la cartera de Turismo indicó que "es muy buena noticia que los meses de diciembre, enero y febrero, tengan una buena ocupación hotelera, además si todo avanza bien con la vacunación y el cuidado de los jujeños tenemos la perspectiva de que el año que viene podría haber carnaval, todo dependerá de cómo nos cuidemos y de cómo respetemos las normas y los cuidados para prevenir los contagios de Covid-19".