Enología

Una reconocida sommelier capacitará sobre vinos tucumanos

Marcela Rienzo, la experta en varietales argentinos y columnista del popular programa Cocineros Argentinos estará en Tucumán el 5 de diciembre.

La jornada buscará capacitar al personal del sector turístico y gastronómico tucumano en el buen servicio de vinos y bebidas con un foco especial en el conocimiento de los productos regionales.
En diciembre la reconocida sommelier Marcela Rienzo dictará una capacitación en Vinos Tucumanos destinada a empresarios gastronómicos y a personal de contacto como mozos, cocineros, chefs, guías de turismo e informantes.

Organizada por el Ente Tucumán Turismo, la cita será el miércoles 5 de diciembre de 16 a 19 horas en la sede del Jockey Club Tucumán, ubicado en calle San Martín 451.

La jornada buscará capacitar al personal del sector turístico y gastronómico tucumano en el buen servicio de vinos y bebidas con un foco especial en el conocimiento de los productos regionales.

“Se busca que, al término del curso, los participantes sepan cómo, cuándo y por qué recomendar distintas alternativas de vinos y comidas, que puedan apropiarse del concepto ‘Vino Tucumano’ y convertirse en embajadores de los productos gastronómicos de la provincia”, expresó la especialista.

La capacitación incluirá una breve reseña del vino argentino; el proceso de elaboración del vino tinto, blanco y espumante; el vino tucumano; el terruño del Valle Calchaquí; el servicio del vino; la armonía con las comidas; y la importancia del maridaje regional.


Rienzo en Cocineros Argentinos, en un especial sobre el varietal Malbec


¿Quién es Marcela Rienzo?
Marcela Rienzo nació en 1970 en Buenos Aires. Es sommelier internacional graduada de la Escuela Argentina de Sommelier, la Universidad Católica de Cuyo y la Escuela de Hotelería de la Universidad de Barcelona. Actualmente presenta la temática relacionada al vino y las bebidas en el programa de televisión Cocineros Argentinos, que se emite por Canal 7. Además, trabaja como sommelier independiente y consultora para bodegas realizando catas y presentaciones de diversas etiquetas, así como capacitaciones de personal en restaurantes y hoteles.