FIN DE SEMANA LARGO

Semana Santa: Jujuy registró ingresos millonarios por el turismo

Los principales puntos turísticos de la provincia tuvieron una ocupación promedio del 80 por ciento según informaron las autoridades.

Cifras millonarias para el turismo en Jujuy por Semana Santa. Foto: Prensa Jujuy

El fin de semana largo por Semana Santa, Jujuy registró una ocupación hotelera del 80 por ciento aproximadamente. El sector registró ingresos por aproximadamente 259.609.636 de pesos y la estadía promedio fue de dos días y medio. 

“No sólo son muy buenos los números del fin de semana, sino que además lo más importante es que tanto desde el sector público como del privado, se vienen respetando los protocolos que trabajamos juntos desde el año pasado, cuidando a nuestra población y a los turistas que nos visitan”, manifestó Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy.

Jujuy recibió 23.042 turistas. El 50% realizó turismo cultural, el 33% turismo de naturaleza y un 17% turismo gastronómico, informaron desde esa cartera. "Jujuy es uno de los destinos más elegidos del país por su naturaleza y por la confianza que genera en términos de seguridad sanitaria”, evaluó Posadas.

Los destinos más elegidos fueron: Purmamarca, con una ocupación del 94%; Tilcara, con 93%; Maimará, con el 77%; Humahuaca, con el 69% y San Salvador de Jujuy con un 56%.

Según los registrós, las números de Semana Santa 2021 en Jujuy son similares a los del 2019. “El turismo se está recuperando, compensando la caída del turismo internacional con el turismo nacional en donde este fin de semana nos visitaron desde provincias de cercanía como lo venían haciendo y también de provincias que tradicionalmente nos visitaban antes, como Córdoba y Buenos Aires”, cerró Posadas.