FIN DE SEMANA LARGO

Qué ofrece Tafí del Valle para Semana Santa

Aunque la pandemia afectó las actividades tradicionales, hay un amplio abanico de posibilidades en la villa turística.

Imagen ilustrativa.

Desde la Dirección de Turismo de Tafí del Valle señalaron que se diagramaron actividades pensadas en el contexto de pandemia para que se pueden disfrutar minimizando los riesgos de contagio de coronavirus.

Andrea Tolaba, a cargo de la dirección municipal, contó que con la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, patrona de la ciudad, el párroco y la comunidad se diagramaron caminatas por los cerros tucumanos.

"Tenemos 23 capillas más la sede parroquial, por lo que nos permite geográficamente poder realizar estas actividades en los distintos barrios y evitar que la gente se tenga que desplazar de un lugar a otro", destacó la funcionaria. Entre esas actividades, por ejemplo, se destaca el viacrucis hacia los cerros. 

Tolaba también recordó que se puede realizar la visita a los siete templos, aunque previamente se debe realizar la inscripción (que es gratuita y con cupo limitado). Por último, indicó que con “Arte Tour”, los turistas podrán visitar a talleres de artesanos con experiencia vivencial de su labor. 

En ese sentido, explicó que los visitantes compartir y realizar el trabajo que hacen los artesanos para la elaboración de los productos en su lugar de trabajo. Será los días 1, 2, 3 y 4 de abril, saliendo a las 16 desde la Casa del Turista y regresando a las 18. Las inscripciones se hacen en las horas previas en ese mismo sitio.