FIN DE SEMANA LARGO

La ocupación hotelera es del 80% en Tucumán por Semana Santa

Las autoridades piden que se cumplan todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de coronavirus.

Se esperan muchos turistas para este fin de semana largo en Tucumán. Foto ilustrativa: Sec. de Comunicación Pública

Desde el Ente Tucumán Turismo informaron que se espera una ocupación hotelera del 80% por Semana Santa y recuerdan que es clave respetar los protocolos para evitar contagios de coronavirus. 

Con una ocupación hotelera del 80% en los principales centros turísticos tucumanos, Tucumán se prepara para un fin de semana movido. Si bien la actividad turística está habilitada en la provincia, las autoridades piden mantener todas las medidas preventivas. Asimismo, vale recordar que se reforzarán los controles policiales en rutas y sitios de interés turístico.

El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, señaló: “La idea es que tengamos turismo en Semana Santa en toda la República Argentina.
En Tucumán se ha trabajado fuerte. Tenemos una ocupación del 80% en los centros turísticos del interior. Eso se incrementará a medida que llegue el fin de semana. La clave será tener mayor control y fiscalización sobre los protocolos de la actividad turística”.

Por otra parte, el funcionario destacó: “Hemos transitando durante la temporada turística de verano última una muy buena ocupación. Los casos no incrementaron debido al cumplimiento de los protocolos que actúan sobre los prestadores de la actividad como la gastronomía, el transporte y la hotelería. Esperamos que los protocolos se cumplan durante la Semana Santa. El control y fiscalización del Ministerio de Seguridad de la Provincia”. 

Asimismo, destacó que desde el área vienen "bregando sobre el mensaje de cumplir protocolos". Asimismo, recordó que en la temporada de verano hubo gran ocupación y fue la de un bajo índice de casos. En el mismo sentido, pidió: "Tenemos que tener la responsabilidad individual y colectiva de cumplir normas sanitarias básicas: distanciamiento social, lavado de manos, uso de alcohol en gel y evitar aglomeraciones”.

Turismo en el NOA
Giobellina recordó: “Por un lado tenemos un acuerdo interprovincial entre las seis provincias del norte argentino por la cual se puede correr la Tucumán mediante una declaración jurada única que se puede tramitar en la web del COE". 

"En el caso de que sean personas que vienen de otras provincias, si tiene una reserva de hotel, tienen que presentar la declaración jurada y, en caso de que provenga de  provincias que no sean del NOA, tendrán que presentar un PCR con 72 horas de antelación”, agregó el funcionario.

Cabe recordar que para ingresar a Tucumán desde Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, solamente necesitan completar la Declaración Jurada que se encuentra en la página del COE (www.coe.tucuman.gob.ar), mientras que aquellos que lo hagan desde otros puntos del país a esa declaración jurada deben sumar una reserva confirmada en un alojamiento en la provincia.