ALERTA

Catamarca en estado de alerta tras detectar caso de rabia bovina

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia se encuentra trabajando en algunos departamentos del interior provincial.

La rabia paresiante es una enfermedad epidémica y recurrente causada por el virus rábico transmitido por el vampiro común Desmodus rotundus, que afecta principalmente a los bovinos y equinos.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Catamarca se encuentra trabajando ante la detección de rabia paresiante bovina en varios animales. 

Según la información difundida, hasta el momento, se trata de un caso confirmado y los demás son sospechosos sintomatológicos.

Desde el ministerio se dio intervención al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y se acompaña en las acciones necesarias y se planifica profundizar el plan de vacunación para esta enfermedad zoonótica.

Ante esta situación el próximo lunes se reunirán autoridades ministeriales, intendentes, SENASA y la Sociedad Rural con el objeto de realizar una coordinación inter institucional para diagramar los pasos a seguir y llevar tranquilidad a los productores, además de fijar la fecha para la próxima reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa).

El encuentro se concretará a las 9 de la mañana en el pabellón 28 del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE)