DIVERSIDAD

Catamarca trabaja para capacitar en Turismo LGTBIQ+

Esta semana realizarán una capacitación gratuita y virtual para los prestadores provinciales del sector.

Catamarca trabaja en un turismo inclusivo. Imagen ilustrativa

Catamarca avanza con sus políticas inclusivas, esta vez, en relación con el turismo en la provincia. Este martes, el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Turística, brindará una actividad gratuita denominada “Programa de Sensibilización y Capacitación sobre Turismo LGBTQ+”. 

La actividad, que se realizará el martes de manera virtual, está co-organizada por la Cámara de Comercio LGBT Argentina junto al INPROTUR y a Oficinas de Turismo Provinciales y Municipales del país. La misma está destinada a prestadores catamarqueños y se realizará este martes a las 11. Para inscribirse, se puede hacer CLICK AQUÍ.

"Durante la capacitación se presentarán temáticas relacionadas al desarrollo del Turismo LGBTQ+ en Argentina, las principales tendencias y recursos útiles para incursionar en el segmento que conforman viajeras y viajeros del colectivo LGBT+. Se compartirán experiencias de destinos emergentes y consolidados, ejemplos de segmentación dentro del grupo que conforman viajeras y viajeros LGBT+ y algunas de las oportunidades como eventos deportivos, festivales artísticos y culturales, conferencias de negocios, organizadas por y para viajerxs del segmento turístico LGBT", adelantaron las autoridades catamarqueñas en un comunicado.

Además, los participantes del taller recibirán el sello “Todxs Bienvenidxs”, con la validación conjunta de CCGLAR, de los organismos provinciales y municipales de turismo y del INPROTUR.