maravillas del noa

El Shincal volvió a recibir a los turistas

Es uno de los mayores atractivos de turismo histórico arqueológico de la región.

El Shincal vuelve a recibir al turismo. Foto: Turismo de Catamarca

El Shincal, uno de los principales atractivos turísticos de este tipo de Catamarca, volvió a recibir al turismo. Se trata de uno de los sitios arqueológicos más importantes de la región. Para visitarlo se deben realizar reservas. 

Las ruinas fueron visitadas por numerosos turistas que paseaban en la zona desde que abrió, el fin de semana largo pasado.  Vale señalar que a raíz de la pandemia, para visitar el lugar se debe realizar una reserva previa en la página Facebook "El Shincal De Quimivil Londres" (@elshincaldequimivill), para participar de las visitas guiadas, que se realizan a las 8, 9.30, 11, 16, 17.30 y 19,con cupos limitados.

Paula Esposito, a cargo del sitio, señaló: "Mucha gente nos visitó desde Buenos Aires, Santiago de Estero, San Luis, Neuquén, y catamarqueños de distintos puntos de la provincia, sobre todo Capital y Santa María". 

Los recorridos son grupales (de hasta 10 personas) y al aire libre. Sin embargo, para el ingreso al museo los grupos son de cinco personas y el circuito tiene un sólo sentido de circulación con distintas puertas de entrada y salida. Asimismo, se realizan otras tareas preventivas como control de temperatura y limpieza con alcohol de las manos. El uso del barbijo y el distanciamiento también son obligatorios. 

El pasado viernes 12 de febrero, el Lic. Ezequiel Fonseca entregó material fósil a la localidad de Londres Departamento...

Publicada por Dirección Provincial de Antropología de Catamarca en Viernes, 19 de febrero de 2021