INDUSTRIA SIN CHIMENEA

Tucumán registró niveles excelentes de ocupación durante el Carnaval

El fin de semana largo, las autoridades de turismo registraron una ocupación superior al 90 por ciento en los principales centros turísticos de la provincia.

Excelentes niveles de ocupación en Tucumán durante el fin de semana largo. Foto: https://www.facebook.com/amaichadelvalle/

Durante el fin de semana largo de Carnaval, Tucumán registró niveles excelentes de ocupación hotelera en sus principales centros turísticos. San Javier logró una ocupación del 97 %, seguido por Tafí del Valle con un  96 % y San Pedro de Colalao 94 %.

La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo, Elena Colombres Garmendia, indicó: “Tucumanos y turistas disfrutaron  de las propuestas de la provincia en todos los circuitos turísticos”. "El hecho de poder estar abiertos, de trabajar, de tener una excelente respuesta del público en cuanto a las consultas, a las reservas, al nivel de ocupación, da un ánimo y una expectativa que nos pone en otro nivel y en otra circunstancia”, reflexionó la funcionaria.

Asimismo, recordó que en enero el promedio de ocupación ha sido del 53 %. “Eso es un 4% más que el año pasado en el mismo periodo y este 53 % significa que cada día de enero ha tenido ese nivel de ocupación con picos que han superado el 95% los fines de semana”, analizó. 

Por otra parte, la funcionaria consideró que la reactivación del turismo de reuniones ayudará a reactivar el turismo en San Miguel de Tucumán, “que es la que está todavía muy golpeada”. “La temporada de verano ha beneficiado a las villas turísticas, la Capital todavía sigue complicada por lo que  se está  trabajando intensamente con la Asociación Argentina de Organizadores de Congresos y Eventos y con el Bureau de Turismo de Reuniones de Tucumán, para tratar de generar las condiciones necesarias para una vuelta paulatina”, concluyó.