4 DIAS LOCOS

Tucumán recibe el carnaval con muy buena ocupación hotelera

El Observatorio Turístico difundió los números de las reservas registradas para los principales destinos. No se permitirán eventos que impliquen aglomeración de personas.

Tafí del Valle aguarda un 91% de utilización de sus plazas de alojamientos, San Javier un 95% y Yerba Buena un 94%

En el marco de un nuevo fin de semana largo y en plena temporada de verano, el Observatorio Turístico de Tucumán dio a conocer las cifras de las reservas registradas hasta el momento en los principales destinos de la provincia.

Tafí del Valle aguarda un 91% de ocupación hotelera, San Javier un 95% y Yerba Buena un 94%. Del mismo modo, para San Pedro de Colalao se espera un promedio que alcanzará el 74% y para San Miguel de Tucumán un 48%.

De estas cifras se desprende que, en el caso de Tafí del Valle, el porcentaje de reservas es incluso mayor al registrado para el mismo período en el 2020. Asimismo, esta tendencia se repite en los demás destinos turísticos, que este fin de semana mantendrán valores similares al año pasado. 

En una temporada atípica por la pandemia por COVID-19, estas previsiones para el feriado de carnaval brindan esperanzas al sector turístico. Así se manifestó el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, quien sostuvo que “hay grandes expectativas que van en línea con las cifras positivas obtenidas en los últimos fines de semana en materia de hotelería, gastronomía y gasto promedio”. El funcionario también recordó que el organismo preparó una batería de actividades para disfrutar en los diferentes destinos.

Cabe destacar que, en las últimas semanas, el Comité Operativo de Emergencia prohibió los eventos de cualquier índole (carnavales, fiestas, bailes, etc.) que impliquen aglomeración de personas en todo el territorio provincial. Esta disposición incluye a clubes, complejos, salones de usos múltiples y predios públicos o privados que se destinen a estos fines.