PANDEMIA

Carnaval en Jujuy: limitan la circulación y hay más restricciones

El Gobierno provincial comunicó las medidas que se implementarán por los festejos.

Comienzan los controles en Jujuy por el Carnaval. Foto: La Voz de Jujuy

El Gobierno de Jujuy dio a conocer cuáles serán las restricciones que se implementarán en los próximos días a raíz de los festejos por el carnaval. Entre otras, se limitará la circulación entre distintas localidades.

El ministro de Seguridad, Guillermo Corro, y el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, señalaron en una videoconferencia que las restricciones comenzarán este "Jueves de Comadres" y se extenderán hasta la finalización de los feriados de carnaval.

“Para carnaval se va a restringir la circulación en todo el territorio provincial desde el jueves 11 hasta el martes 16 de febrero, es decir las personas no pueden trasladarse a las distintas localidades”, indicó Corro. 

Asimismo, indicó que se aplicarán “excepciones” para las personas o grupos familiares que cuenten con una propiedad en una zona diferente a la de su residencia habitual, y para visitantes que tengan reservas de hoteles o alquileres temporario.

Asimismo, aclaró que los eventos que se realicen durante los días de la fiesta popular “están limitados solamente a almuerzos y cenas show en bares o locales, los que en ningún caso serán bailables y deberán contar con la autorización de Comité Operativo de Emergencia (COE) local”. 

En cuanto al desentierro, entierro y chaya de mojones, “estarán habilitadas hasta un máximo de 20 personas, debiendo gestionar autorización a la Secretaria de Cultura provincial”, agregó el ministro de seguridad. Las reuniones familiares tampoco podrán superar las 20 personas. El incumplimiento de las medidas decretadas contempla la aplicación de multas de hasta un millón de pesos en caso de infringir las disposiciones.