LUGARES MARAVILLOSOS

¿Vas a la cascada Aguas Chiquitas? Tené en cuenta estas recomendaciones

Las autoridades de Flora y Fauna brindaron una serie de consejos para realizar visitar el espacio ubicado en las inmediaciones del dique Celestino Gelsi.

Aguas Chiquitas, un tesoro tucumano. Foto ilustrativa: El Tucumano

Desde la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) dieron a conocer una serie de consejos y tips para disfrutar de un paseo por Aguas Chiquitas de manera segura. Además, recordaron que es importante respetar el medio ambiente de la reserva ubicada en el departamento de Tafí Viejo, en las inmediaciones del dique Celestino Gelsi.

La cascada de la Reserva Natural de Aguas Chiquitas es uno de los puntos más populares. Se accede a la misma siguiendo el mismo río de Aguas Chiquitas o por una senda. Ante la popularidad en aumento del lugar y a algunos inconvenientes que se presentaron ante algunos excursionistas, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) dio a conocer una lista de precauciones y recomendaciones a tener en cuenta.  


 -Contar con buen estado físico, manos desocupadas, calzado apropiado con buen agarre y planificación (horarios, pronóstico, participantes, etc.).

-Cumplir los horarios recomendados de ingreso y retorno para aprovechar la luz natural y contar con tiempo extra ante contingencias.

-No tirar basura.

-Identificar un punto con señal en la senda y configurar los celulares en 'modo avión', para contar con suficiente batería ante contingencias.

-Tener en cuenta el tipo de equipamiento recomendado. Incluir siempre agua, linterna, un botiquín básico (repelente de insectos, curitas, antiinflamatorios orales y venda) y 15 metros de soga de 13mm para brindar asistencia en el descenso hacia la cascada.

-No subestimar la complejidad técnica de ambos recorridos. Cualquier tipo de evacuación por emergencias se vuelve sumamente complicada.

Para conocer en detalle todo lo que tenés que saber sobre Aguas Chiquitas, hace CLICK ACÁ.