RESCATE DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

Salta lanzó su temporata turística con vistas a recuperar la economía del sector

Este sábado más de 500 personas en dos viajes hicieron el recorrido en el emblemático Tren a las Nubes.

El sector turístico fue uno de los más afectados durante la cuarentena por la pandemia mundial.

Con el regreso del Tren a las Nubes, Salta presentó oficialmente desde San Antonio de los Cobres la temporada de verano para todo el país, ofreciendo una variada agenda de actividades para los visitantes que llegan a la provincia.

En la localidad andina, este sábado más de 500 personas en dos viajes hicieron el recorrido en el emblemático Tren a las Nubes, entre la estación de San Antonio de los Cobres y el Viaducto La Polvorilla, una obra de ingeniera por la que Salta es vista en el mundo.

Para esto, autoridades públicas y privadas se congregaron en San Antonio de los Cobres para abrir la temporada de viajes del Tren, que despierta el interés en la temporada de verano, algo que se evidencia en el alto nivel de reservas.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta Mario Peña, junto a la secretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, encabezaron el acto destacando la presencia de turistas que colmaron los dos viajes del día en el Tren a las Nubes.

En San Antonio de los Cobres participaron representantes de todos los sectores, los que tienen representación institucional, pero principalmente artesanos, turistas, trabajadores que indirectamente se benefician de esta actividad tan inclusiva como expansiva de la economía.