ACTIVIDADES EN PANDEMIA

Estas son las actividades que se podrán hacer en Salta durante este verano

Desde ferias, trekking guiados, fiestas patronales, exposiciones hasta fiesta del carnaval son las opciones que ofrece la provincia para este verano y en contexto de pandemia mundial.

La provincia ofrece una variedad de actividades para todos los gustos y bolsillos para disfrutar durante este verano.

Para esta temporada estival Salta ofrece diversas actividades en todos los municipios: ferias artesanales y gastronómicas, espectáculos folclóricos y la posibilidad de recorrer municipios con fuerte impronta identitaria: pueblos originarios, inmigrantes, criollos en una geografía que hace de Salta un lugar único.

En el contexto de pandemia se valora la seguridad sanitaria del destino, en este sentido el Ministerio de Turismo y Deportes provincial elaboró los protocolos sanitarios para que el visitante tenga una estadía segura; así, Salta fue la primera provincia argentina en ser destacada con el Sello Safe Travels otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo – WTTC, que certifica como destino seguro para viajar ante la propagación del COVID-19.

Las actividades al aire libre son una interesante propuesta a la que hay que sumar la riqueza cultural de la tierra gaucha, museos, centros de interpretación, recitales poéticos; un lugar que se precia de ser uno de los pocos que existen es el Museo de Arqueología de Alta Montaña - MAAM que alberga a los Niños del Lullaillaco encontrados en la cumbre del volcán. 

Otro interesante destino es el Museo de Güemes en honor al héroe gaucho y su gesta en la que protegió la frontera norte indispensable para la independencia argentina.