PANDEMIA

Se suspendió en Encuentro de Copleros de Purmamarca

La comisión que organiza el evento confirmó que este año no se realizará la reunión en la localidad de la Quebrada de Huamahuaca.

Se suspendió el Encuentro de Copleros de Purmamarca. Foto ilustrativa: El Tribuno

La comisión organizadora del tradicional Encuentro de Copleros de Humahuaca, que se realiza de manera ininterrumpida desde hace 36 años, no se realizará este año a raíz de la pandemia. 

“Los comisión organizadora del Encuentro de Copleros en Purmamarca, integrada por cantoras y cantores del pueblo decidieron no realizar este año el topamiento atendiendo la situación de riesgo sanitario para sus participantes”, explicó Oscar Tolaba, comisionado municipal de la localidad quebradeña, a la agencia Télam.

Este año estaba previsto que asistiesen unos 500 cantores y cantoras con caja de las diversas regiones de Jujuy, pero ante la "imposibilidad" de realizar la reunión y a la vez cumplir con distanciamiento social, se optó por suspenderlo, teniendo en cuenta además la cantidad de adultos mayores que suelen asistir.

“Durante el encuentro alejado de cualquier espectáculo comercial se comparte un almuerzo comunitario y la milenaria chicha por lo cual en esta oportunidad se priorizó la salud de las personas ante la emergencia sanitaria de coronavirus”, señaló Tolaba.