MARAVILLAS CERQUITA

El Parque Sierra San Javier sumará atractivos para sus visitantes

A través de un convenio se creará una laguna y un mariposario, entre otras mejoras.

Revalorizarán el parque San Javier. Foto: UNT

En los últimos días trascendió que se realizarán mejoras en el parque Sierra San Javier. Entre otras cosas, se creará una laguna natural, un mariposario y se instalará un puente colgante.  La revalorización se concretara tras la firma de un acuerdo entre el Ente de Turismo, la municipalidad de Yerba Buena y la UNT.

Recientemente, el titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina; el intendente Mariano Campero; el vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Sergio Pagani y el decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Hugo Rafael Fernández, firmaron un acta acuerdo.

Sobre el proyecto, Giobellina señaló: "Vamos a dotar a estos productos de gran interés como lo son la Reserva de Horco Molle y el Jardín Botánico de pórticos de acceso jerarquizados, un mariposario y una laguna natural". El funcionario también destacó que la idea es mejorar la oferta que se le brinda a los visitantes. 
Pagani, por su parte, destacó que las obras se realizarán en una zona protegida que pertenece  a la UNT. "Queremos que todos puedan aprovecharlo y cuidarlo como un pulmón verde. Estos nuevos proyectos nos permiten ponerlo en valor aún más”, valoró.



Inauguración de cara al verano

En el marco de la firma del acuerdo y a días de haber iniciado su temporada de verano, Yerba Buena inauguró su oficina de Información Turística, que se ubica sobre la Avenida Aconquija 2021 y atenderá consultas todos los días de 8 a 13 y de 17 a 20 horas.