UN ÍCONO DEL NOA

Salta: el 9 de enero vuelve a funcionar el Tren de las Nubes

Los pasajes se venderán con un 20 por ciento de descuento hasta el 30 de diciembre.

En enero habilitarán el funcionamiento del Tren de las Nubes. Foto ilustrativa: Rove.me

El Tren de las Nubes, una de las atracciones turísticas de Salta más famosas a nivel nacional e internacional, volverá a funcionar el 9 de enero según lo anunciado esta semana. Quienes compren sus pasajes hasta el 30 de diciembre tendrán un descuento del 20 por ciento. 

Los pasajes de el Tren de las Nubes, que contemplan un servicio combinado con ómnibus, estarán incluidos en el programa Pre Viaje según el anuncio que realizó este lunes el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia.

Los boletos se pueden adquirir en el sitio del Tren de las Nubes  y, si se utiliza la promoción del programa PreViaje, se obtiene un reintegro del 50% de lo abonado para ser utilizado en otros productos o prestaciones turísticas.

Según consignó la agencia Télam, el presidente del servicio, Sebastián Vidal, indicó: "Hemos tenido muchas reservas y consultas que nos animan a pensar en más salidas para los primeros meses del próximo año, teniendo en cuenta siempre los niveles de seguridad y compromiso que viene aplicando el Tren a las Nubes”.

Además, Vidal anticipó que tienen "preparadas muchas sorpresas para los pasajeros que decidan disfrutar del mayor ícono del norte argentino en esta temporada estival”.



El servicio comenzará con una salida semanal, hasta volver a las tres habituales. En la estación se tomará la temperatura a los pasajeros, quienes en todo momento deberán usar barbijo o tapabocas y mantener el distanciamiento de 1,5 metro entre personas, tanto en la estación como a bordo del tren, que funcionará con un 60% de su capacidad habitual.

A la hora de comprar el pasaje se puede optar por cualquier fecha hasta el 30 de junio del 2021 inclusive, con un cambio de fecha sin cargo y cancelación sin cargo ante cualquier eventualidad, si se la informa al menos siete días previos a la salida.