MEDIO AMBIENTE Y TURISMO

Autoridades nacionales y provinciales planifican un Parque Nacional en Catamarca

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié estuvo reunido con el gobernador provincial, Raúl jalil.

El Rodeo es una importante villa turística de la provincia de Catamraca, en el departamento de Ambato.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación,  Juan Cabandié y la secretaria de Política Ambiental de Recursos naturales, Florencia Gómez se encuentran el la provincia de Catamarca en el marco del viaje por las provincias del NOA con el fin de potenciar el trabajo territorial.

Durante la visita a las distintas provincias, el ministro evaluó la tarea del Sistema Nacional de Manejo del Fuego durante los incendios registrados en los últimos meses.

Durante la mañana los funcionarios nacionales mantuvieron una reunión con el gobernador de la provincia Raúl Jalil, El ministro de Agua, Energía y Ambiente Alberto Kosinsky y el secretario de Medio Ambiente Emanuel Soberón, luego brindaron una conferencia a los medios presentes.

Cabandié se refirió a la posibilidad de que Catamarca contara con un Parque nacional en El Rodeo, consideró que potenciaría turisticamente a la provincia a nivel federal.

Por su parte el gobernador provincial dijo que es un proyecto que se está analizando con los legisladores nacionales.