TURISMO EN PANDEMIA

Cachi fue uno de los lugares más visitados de Salta tras la apertura del turismo interno

Según las autoridades municipales desde hace una semana que no se reportan nuevos infectados. por Covid-19.

Cachi es una pequeña ciudad del Valle Calchaquí, en Salta.

Según la información brindada por las autoridades municipales de Cachi, desde hace 7 días que el hospital  Arne Hoygaard no reportó nuevos casos positivos de coronavirus.

Américo Liendro, intendente de Cachi, dijo que el sábado ingresaron más de 200 autos con casi 500 personas, "pero muchos se volvieron el mismo día" aclaró el contó el jefe comunal.

Liendro aclaró que los visitantes deben contar con el permiso correspondiente y tener en cuenta el horario de ingreso: de 7 a 21hs.

Para ingresar a Cachi es necesario contar con una declaración jurada, donde el visitante complete con sus datos personales y la cantidad de personas que viajan, el dato del vehículo, documento de identidad, el lugar donde va a permanecer, cuantos días estará de visita, el voucher tanto del hotel como gastronómico, y un número de teléfono, para que los policías tengan un seguimiento. 

Las autoridades municipales recomiendan a los visitantes el uso permanente del barbijo mientras se realiza el paseo, de lo contrario serán multados.