TURISMO EN PANDEMIA

La Rioja habilita el turismo con sistema burbuja

La provincia se prepara para reactivar el turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

El sistema burbuja se pondrá en funcionamiento en el primer fin de semana largo.

Esta nueva modalidad de "turismo con sistema de burbuja" en la provincia de La Rioja debutará el próximo fin de semana largo.

El secretario de Turismo de la provincia,  José Rosa dijo que se llevará a cabo una apertura progresiva a partir del fin de semana largo del 20 al 24 de noviembre con el sistema burbuja y el 30 hacer una apertura general en el parque nacional de talampaya para luego sumarnos a toda la apertura del turismo nacional. 

El titular de la cartera de Turismo además dijo que la provincia tiene un programa "que se llama Movete por La Rioja, que consta de 4 corredores, con un costo aproximadamente de entre 9 mil y 12 mil pesos, y que incluyen todos los paquetes de dos noches de alojamiento, transportación, media pensión y servicio de guías, entre otros".

Rosa agregó que a través del Banco Rioja se pueden financiar esos paquetes en 3,6 y hasta 12 cuotas, y que además se han firmado convenios "con diferentes gremios y sindicatos que le permitirán a las personas, a sus afiliados, hacer este viaje por descuento de planilla".

"La Rioja se caracteriza por tener sus grandes atractivos al aire libre, que nosotros creemos que conjugándolo con mucha de nuestra historia, nuestra cultura, nuestra riquísima gastronomía y nuestros exquisitos vinos tan reconocidos, como el Torrontés riojano y el Malbec", finalizó el funcionario.