DIVERSIDAD

El Gobierno de Jujuy busca generar propuestas de turismo Lgbtiq+

La idea, informaron, es "construir una provincia más inclusiva".

Buscan posicionar a Jujuy como un destino turístico para la comunidad LGTBIQ+. Foto ilustrativa

El Gobierno de Jujuy y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina firmaron un acuerdo con la intención de generar acciones que impulsen el desarrollo del turismo orientado a la comunidad Lgbtiq+

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo provincial indicaron que buscan generar acciones del sector turístico jujeño orientadas a la diversidad. El convenio, informó la agencia Télam, fue firmado por el ministro de Cultura y Turismo provincial, Federico Posadas; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y el representante de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, Pablo De Luca.

“La idea es abrir las puertas de Jujuy y construir una provincia más inclusiva, porque el mundo está avanzando hacia esa dirección”, explicó Posadas. Asimismo, señaló que el colectivo Lgbtiq+ “es un segmento que está avanzando fuertemente en todo el mundo, es muy exigente en sus estándares y la provincia tiene productos y servicios adecuados para cubrir esas necesidades”.

Entre las estrategias, adelantaron que se buscará sensibilizar e informar sobre las características del segmento Lgbtiq+ a los operadores turísticos, prestadores de servicios, entes y organismos municipales, entre otros, en el ámbito de la capital jujeña.