PANDEMIA

La Rioja: abren al turismo la mansión de Carlos Menem "La Rosadita"

El expresidente anunció que la residencia ubicada en Anillaco será abierta al público.

"La Rosadita" de Anillaco estará abierta al turismo.

El expresidente Carlos Menem informó a través de Twitter que "La Rosadita", la famosa mansión que construyó en Anillaco, su tierra natal, será abierta al público.

Menem anunció en Twitter: "Nuestra casa quedará abierta para que la visiten y conozcan el pueblo donde nací, lugar que me llevó a ser presidente de los argentinos dos mandatos, gobernador tres veces y actual senador por mi provincia”. "Gracias a la gestión de @zulemitamenem y @DelIntendente", valoró el expresidente en referencia a su hija Zulema y el intendente del Departamento Castro Barros, Marcelo del Moral.

Por su parte, Del Moral le comentó a Télam que la idea de abrir "La Rosadita" al público era una idea que venían "conversando hace tiempo con Zulemita, que es la propietaria, con el acompañamiento del gobernador (Ricardo Quintela), y también con Menem, de que la administremos nosotros hasta el 10 de diciembre del 2023, que es cuando cumplo mi mandato en el municipio”.

"En algún momento pasará esta pandemia y el turismo extranjero y nacional seguramente querrán conocerla y disfrutarla, ya que Carlos Menem fue un presidente muy querido y carismático admirado tanto en el país como en el mundo”, evaluó el funcionario acerca de la emblemática mansión que Menem tuvo en los noventa. También comentó que la intendencia se hará cargo de la administración, limpieza y cuidado del lugar, y que se podrá visitar "el parque, que tiene una hectárea, las galerías, los sillones donde se sentaba Carlos y disfrutaba sus estadías, pileta de natación, las canchas de tenis, de fútbol, el quincho, el asador donde comía sus asados con personalidades y amigos”.

“Esto es en una primera etapa, tal vez más adelante Zulemita acceda a que se ingrese a la casa o que tal vez pueda ser de convertida en un museo y la gente la conozca", deslizó el jefe municipal.