TURISMO EN PANDEMIA

Salta se prepara para recibir a los turistas en las vacaciones

Una luz verde se enciende para el sector turístico de la provincia de Salta, uno de los más golpeados durante esta pandemia.

Hay gran expectativa ante la posibilidad de la activación del turismo interno en Salta.

El Ministro de Turismo y Deportes de la provincia, Mario Peña se reunió con los representantes de las cámaras de turismo de Cachi, Cafayate, Tartagal, Cerrillos, Vaqueros y San Lorenzo además de Gustavo Dimecola y Joaquín Caso de la Cámara de Turismo, a través de una reunión virtual para tratar entre otros temas la apertura del turismo en Salta.

Abordaron el regreso del transporte aéreo y terrestre,  los programas para la temporada de verano y el turismo interno, así como los créditos y las asistencias del gobierno provincial al sector.

Por su parte el titular de la cartera de Turismo adelantó que “Los vuelos desde y hacia Salta podrían volver antes de fin de mes sólo para exceptuados definidos en el DNU de Nación” y aclaró que el regreso de los vuelos no va a ser inmediato porque las compañías van a necesitar alrededor de 10 días para estar operativas para cada destino una vez que la Anac (Administración Nacional de Aviación Civil) defina fecha de inicio actividades. Salta comenzaría con tres vuelos semanales y se irían incrementando paulatinamente.

Peña también informó que el aeropuerto de Güemes ya cuenta con el protocolo de bioseguridad sanitaria para operar. 

En referencia al turismo interno, Peña dijo que las autoridades del gobierno de salta están dialogando permanentemente con los intendentes., dijo que espera que la situación epidemiológica permita volver en breve a tener “turismo para los salteños” y destacó el trabajo que hizo cada Cámara en cada municipio para cumplir normativas y protocolos.