TURISMO EN PANDEMIA

Fin de semana clave para la apertura del turismo interno en Jujuy

Este domingo y lunes la circulación será libre en toda la provincia.

Esta apertura para el sector genera esperanzas al turimo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia mundial.

Durante este sábado ya comenzó a activarse el turismo interno en la provincia, si bien no se podrá pasar la noche en hoteles, se podrá ir a otras jurisdicciones a pasar el día.

Esta nueva medida generó grandes esperanzas en el sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia, principalmente en el norte de Jujuy.

El presidente de la Cámara de Hoteles y gastronómicos de Jujuy, Cristian Boglione, remarcó que antes de la pandemia el 90% de los servicios de la Quebrada vivía del turismo. Muchos ya se reconvirtieron para sobrevivir y los que esperan la reapertura de hoteles no aguantan más el peso para sostenerse en esta cuarentena extensa.

Por otro lado, finalmente el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy, habilitó la pesca en las orillas de los diques de la provincia.

La información fue confirmada por el Intendente de los Diques, Víctor González, quien explicó que esta actividad ”se podrá realizar de miércoles a domingo desde las 8:30 hasta las 19hs. Los domingos será libre mientras que el resto de los días será según la terminación del DNI”.

Los pescadores deben mantener el distanciamiento social obligatorio, llevar alcohol en gel y tener en cuenta todas las medidas de prevención para evitar los contagios.