FINDE LARGO

El turismo interno no está habilitado, pero el sector hotelero funciona

Los alojamientos habilitados por el Ente de Turismo pueden recibir visitantes. ¿Quiénes pueden circular?

Imagen ilustrativa.

El que viene será un fin de semana largo en Tucumán. Y desde el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) a cargo de Sebastián Gibellina recordaron que el turismo interno no está habilitado, pero los hospedajes autorizados pueden recibir visitantes. 

“Lamentablemente la situación sanitaria actual nos exige quedarnos en casa”, señaló Giobellina. Sin embargo, aclaró que los alojamientos habilitados y registrados por el EATT, siguen autorizados a trabajar. En ese sentido, aquellos que tengan reservas confirmadas podrán recibir pasajeros.

Asimismo, las autoridades explicaron que únicamente podrán circular por la provincia quienes presenten en los controles de acceso su reserva confirmada y su constancia para circular emitida por el alojamiento previa coordinación con el EATT. 

Por otra parte, cabe indicar que al no estar habilitado el turismo, los visitantes no podrán acceder a actividades recreativas, excursiones, visitas a museos, paseos en catamarán y cabalgatas, entre otras actividades relacionadas con el sector.